Prensa

Desayuno de prensa
Agenda para el acceso universal a los medicamentos
28 de agosto de 2013
 
El desayuno de trabajo con prensa se desarrolló en el marco del simposio “Agenda para el acceso universal a medicamentos”, que se realizó el día 27 de agosto de 2013 en el Hotel Meliá, en San Isidro. En la reunión se presentó, ante los medios de comunicación nacional e internacional, la agenda elaborada por el especialista Rubén Espinoza, consultor de RedGE-AIS.
 
Este documento presenta un conjunto de medidas que propone la sociedad  civil para mejorar el acceso a medicamentos esenciales en el Perú, en ese sentido, era necesario presentarlo también ante los medios de comunicación con el fin de que se pueda tomar en consideración por el Gobierno de Ollanta Humala en el marco de la Reforma del Sistema de Salud.
 
 
 
 
 
 
 
El objetivo de esta campaña de prensa es dar a conocer a la prensa nacional y extranjera la problemática que se presenta en el acceso a los medicamentos de los peruanos y peruanas y la preocupación que se ha generado entre los pacientes, que no se han visto beneficiados por los altos precios en sus tratamientos. 
 
Para ello, se elaboró una nota de prensa que se distribuyó a todos los medios de prensa y se obtuvo los siguientes rebotes:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prensa Escrita
 
Pacientes deben estar en reforma de salud
Diario La Primera. Lima 29 de agosto de 2013
 
10 millones sin seguro. Debe pagar medicinas caras
Diario Ojo. Lima 29 de agosto de 2013
 
Televisión 
 
Perú: Reclaman mayor cobertura en salud
HispanTV. Lima 29 de agosto de 2013
 
Agencias
 
Mercado de medicamentos ha crecido pero peruanos siguen muriendo por falta de cobertura en salud
Blog Mariátegui. Lima 29 de agosto de 2013