VI Conferencia Nacional de Salud 

VI Conferencia Nacional de Salud 

Mesa sobre Acceso a Medicamentos

28 de noviembre de 2013

 

En el marco de la VI Conferencia Nacional de Salud. "Derecho a la Salud para Todos y Todas. Por un sistema universal de salud", que organizó ForoSalud el jueves 28 de noviembre de 2013 en el centro San Camilo, en Breña, se realizó la Mesa sobre Acceso a Medicamentos, que estuvo a cargo de la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE, Acción Internacional para la Salud - AIS y la Red Peruana de Pacientes y Usuarios de Salud - RPPU, en la que se presentó la propuesta elaborada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan temas de salud, con el fin de ser entregada al Gobierno para que sea tomada en cuenta en la reforma del sistema de salud.

 

La presentación de esta mesa, que fue una de las más concurridas durante este evento, estuvo a cargo de Mario Ríos y Julio César Cruz de la RPPU, David Vivar de Foro Salud y Javier Llamosa de AIS-RedGE, quien fue el encargado de presentar la propuesta ante los participantes.

La propuesta recoge el aporte de los diferentes actores del sistema de salud y propone medidas que contribuyen al acceso a medicamentos, tanto para el sector público como privado. En ese sentido, también se escucharon los comentarios de los asistentes a la mesa respecto a cómo hacer, desde la sociedad civil, que todos los peruan@s tengan un mejor acceso a medicamentos de calidad.

Durante el evento se les entregó también el documento elaborado por AIS-RedGE Alerta Urgente N°17. "TPP mantendría inaccesibles los nuevos medicamentos para enfermedades de alto costo como el cáncer", ver documento