Paul Maquet

Wikileaks revela las presiones de EE.UU al Perú para negociar TPP

Ciudad
Lima

Informe publicado en el diario Gestión el 14 de noviembre de 2013, que recoge declaraciones de Paul Maquet, Coordinador de Incidencia de la RedGE, respecto a la filtración hecha por Wikileaks sobre el capítulo de propiedad intelectual del TPP. “Esta filtración confirma que el TPP es una grave amenaza en todo lo referido a propiedad intelectual, y afectaría los derechos humanos tanto en términos de acceso a la salud y los medicamentos, como en el ámbito de las libertades en Internet y el consumo de bienes culturales”, señaló Paul E. Maquet, coordinador de incidencia de la Red Peruana para una Globalización con Equidad (RedGE).  “Cabe destacar la falta de transparencia y el total hermetismo de las negociaciones: a tres años de iniciado el proceso, todo lo que sabemos del TPP es gracias a filtraciones como esta, pues la información otorgada por los gobiernos es muy general y no refleja realmente los compromisos que se están asumiendo en las rondas de negociación”, indicó.

 
Archivo
Fecha

El TPP y los Wikileaks. Una amenaza para el acceso a los medicamentos en el Perú

Ciudad
Lima

Informe de RTTV, emitido el 15 de noviembre de 2013, sobre la filtración del capítulo de propiedad intelectual del TPP por parte de Wikileaks, con una entrevista a Paul Maquet, coordinador de incidencias de la RedGE, quien asegura que esta filtración demuestra las graves consecuencias de firmar el TPP.

Ver video

Fecha

Entrevista a Paul Maquet en el programa Economía al Día sobre el TPP

Ciudad
Lima

Paul Maquet, Coordinador de Incidencia de la RedGE, fue entrevistado por Mario Saldaña, conductor del programa Economía al Día de ATV +, emitido el 13 de febrero de 2015, donde advierte de las presiones que hace EE.UU al Gobierno peruano para aprobar el TPP, pese a las enormes implicancias negativas que trae este acuerdo comercial.

Ver video

Fecha