Facebook
Síganos en: 
Lunes, 24 de Abril de 2017

Materiales de campaña RedGE

2013



La Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, en coordinación con Acción Internacional para la Salud – AIS, la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, CooperAcción, Red Uniendo Manos, Hiperderecho, la CGTP, la CUT, la CATP y un amplio conjunto de organizaciones de la sociedad civil, realizó la campaña No Negociable: TPP Todos Podemos Perder, en el marco de la XVII Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), que se realizó en Lima entre el 15 y 24 de mayo de 2013.
 
Ver también en: www.nonegociable.pe



Miembros de la campaña: AIS, RPPU, CooperAcción, CGTP, Public Citizen, Hiperderecho

2012



En un marco de firma de acuerdos comerciales y con deficiencias en las negociaciones que no favorecen a la población y reducen aún más los derechos logrados hasta el momento es que se lanza la campaña Por un acuerdo con equidad con la Unión Europea QUEREMOS LO JUSTO; que es un esfuerzo de la sociedad civil a reflexionar en torno al tema.
 
 
 
 




2011



¿Sabes cuántas personas pasan hambre actualmente?

Mil millones. Mil millones de personas de todo el planeta se van a dormir con hambre. Esta situación no se debe a la falta de alimentos para todo el mundo sino a un sistema injusto que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos. En breve seremos 9 mil millones de habitantes en el planeta. Y antes de que sea demasiado tarde, tenemos que empezar a crecer y producir de una manera más justa. Para ello, nace CRECE.

Ver también blog: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3900



Miembros de la campaña: CEPES, ANPE, FEMUCARINAP y RedGE



¿Cuál es la situación del extractivismo en el Perú? 

Para responder a ello se construyó una fuerte articulación desde la sociedad civil, la cual esta conformada por 16 instituciones, que han venido trabajando y trabajan temas relacionados a la evaluación, análisis e impacto de las industrias extractivas en nuestro país en los ámbitos social, ambiental y económico.

Para poner en la agenda política los problemas del sector extractivo, aprovechando un contexto de cambio de gobierno (primer trimestre del 2011), se decidió realizar un Seminario Nacional “Alternativas al Extractivismo”, que contó con dos foros públicos y tres mesas de especialistas.  

Para más información ver: http://alternativasalextractivismo.blogspot.com/

 



Miembros de la campaña: ANC, APRODEH, CEAS, CEPES, CONADES, DAR, CooperAcción, Fedepaz, Forum Solidaridad, Allpa, Propuesta Ciudadana, IPROGA, MOCICC, Jubileo Perú, RedGE, Red MUQUI, Revenue Watch Institute



El derecho a la salud, tiene como uno de sus fundamentos esenciales el acceso a medicamentos de la población. La lucha por un mayor acceso a medicamentos iniciada por diversos sectores en nuestro país, tiene con la entrada en vigencia de nuevas reglas de comercio a través de los acuerdos comerciales como los TLC, un nuevo escenario que debe ser monitoreado para garantizar el mayor y mejor acceso a este derecho esencial.

 
Desde la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE y Acción Internacional por la Salud - AIS hemos venido junto con otras organizaciones trabajando al rededor de estos temas. Por ello, en el marco del inicio del nuevo gobierno, las negociaciones de nuevos TLC son un reto para el acceso a medicamentos, y la inclusión social, la vigilancia y el monitoreo de un acuerdo comercial, desde su etapa de negociación hasta su implementación involucra a todas y todos los actores, públicos y privados. Es con este motivo que estamos lanzando la Campaña Medicinas para tod@s.
 
Para más información visita: http://medicinasparatodos.blogspot.com/



Miembros de la campaña: AIS, RedGE

2010



En un contexto donde las negociaciones y firmas de tratados de libre comercio, el gobierno peruano viene priorizando el crecimiento de sectores exportadores como beneficiarios como en el caso del sector agroexportación y donde a pesar de los convenios laborales en el marco de los acuerdos la mejora de condiciones laborales de los peruanos y peruanas no va de la mano con tal crecimiento; , la acción de vigilancia e incidencia para el adecuado cumplimiento de los derechos laborales en el contexto de las exportaciones constituye un factor relevante para generar mecanismos concretos de redistribución de los beneficios de los sectores ganadores con los TLC, siendo la calidad del empleo que estos procesos generen un factor fundamental. Por ello en el 2010 diversas instituciones y especialistas impulsamos la Campaña Agro exportación SIN Explotación

Ver también http://agroexportacionsinexplotacion.blogspot.com/ 



Miembros de la campaña: CEPES, Aurora Vivar y Perú EQUIDAD



El derecho a la salud, tiene como uno de sus fundamentos esenciales el acceso a medicamentos de la población. La lucha por un mayor acceso a medicamentos iniciada por diversos sectores en nuestro país, tiene con la entrada en vigencia de nuevas reglas de comercio a través de los acuerdos comerciales como los TLC, un nuevo escenario que debe ser monitoreado para garantizar el mayor y mejor acceso a este derecho esencial. En esteescenario, identificamos tres dimensiones que tienen impacto en el acceso a medicamentos: a) el impacto de las nuevas reglas de propiedad intelectual, b) el efecto, que se esperaba positivo para el acceso, de la desgravación arancelaria a los medicamentos, iniciado en el 2001 y 2005, para los tratamientos de VIH/SIDA, cáncer y diabetes, y luego generalizado con la entrada en vigencia de los TLC con EE.UU., EFTAs  y; c) el margen de comercialización, que genera un importante aumento de los costos de los medicamentos, afectando acceso. Con las las evidencias sobre estos elementos, se pone en discusión el rol del Estado en su obligación promotora del derecho fundamental a la salud, así como el papel que juega la industria farmacéutica en el acceso a los medicamentos. 



Miembros de la campaña: AISLAC y RedGE

2008



La Vigilancia Ciudadana con enfoque de derechos de la implementación del TLC Perú - EE.UU., es una iniciativa promovida por un colectivo de organizaciones de sociedad civil peruana, que preocupado por los potenciales impactos negativos de este acuerdo, iniciamos un proceso de vigilancia e incidencia que busca advertir y evitar que se vaya más allá de lo acordado en el TLC o se promuevan normas que puedan generar mayores impactos en la población y en el medio ambiente.

Al amparo de la delegación de facultades extraordinarias que le otorgó el Congreso de la República el Gobierno peruano promulgó 99 Decretos Legislativos para la implementación del TLC y su aprovechamiento. Este proceso viene siendo fuertemente cuestionado, ya que el Gobierno se ha excedido en el uso de estas facultades y a partir de ellas, viene promoviendo reformas que nada tienen que ver con los compromisos del TLC y que no habían logrado acuerdo político.



Miembros de la campaña: CEPES, COPPLA y RedGE

2005



La Campaña TLC así NO, constituyó un esfuerzo de diversas organizaciones y movimientos sociales que realizaron el seguimiento crítico de las negociaciones del TLC con los EE.UU. entre el 2005 y 2006. Formaron parte de la Campaña organizaciones como: Foro Salud, Conveagro, AIS, CEPES, Aprodeh, Cedal, Cooperacción, CGTP, CCP, entre otros.

 



Miembros de la campaña: Aprodeh, Cedal, Cooperacción, CGTP, entre otros

Copyright © RedGE
Calle Río de Janeiro 373 Jesús María. Lima 11, Perú
Teléfono: (51 1) 461-2223 | (51 1) 461-3864 anexo 27
Correo electrónico: redge@redge.org.pe
 
AIS APRODEH CEDAL DESCO CEPES CONVEAGRO COOPERACCION DAR GPC