Foros Públicos

Foros Públicos
Perú: ¿Futuro Sostenible?. Diálogos sobre Inversiones, Ambiente y Transiciones
24, 25 y 26 de setiembre de 2013
 
Se realizaron tres foros públicos en el marco de la actividad, en cada foro se discutieron los temas abordados en las mesas temáticas pero en un contexto más político y ante un gran número de público entre expertos, docentes, alumnos, líderes, entre otros de diversas instituciones público y privados.
 
Los foros que se desarrollarán a partir de las 18:00 horas son “Inversiones en la Amazonía”, el martes 24 de setiembre, que tuvo como expositores a Carmen Heck de la SPDA; Lucila Pautrat de la SPDE y César Gamboa de DAR; el miércoles 25 se desarrolló el foro público “Energía, matriz energética y desarrollo sostenible” a cargo de Jorge Manco y Vanessa Cueto de DAR; el congresista Manuel Dammert; y el jueves 26 el foro público “Minería y movimientos sociales: comunidades y nuevas agendas emergentes”, con Blanca Llamoctanta, rondera de Bambamarca, José De Echave de CooperAcción y Rocío Silva Santistevan de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
 
Durante el último foro también se presentó el libro “Minería y Movimientos Sociales en el Perú. Propuestas e Instrumentos para la defensa de la vida, el agua y los territorios”, editado por De Echave junto con los miembros del Programa Democracia y Transformación Global (PDTG), Raphael Hoetmer, Miguel Castro, Mar Daza, y Clara Ruíz.
 
Como cierre del evento se llevó a cabo una Mesa Final titulada “Perú: ¿futuro sostenible? Alternativas y propuestas de cambio” en la que expondrán la congresista Verónika Mendoza, el ex presidente de CONACAMI, Mario Palacios y el coordinador de Revenue Watch Institute para América Latina, Carlos Monge.
 
 
 
 
Presentaciones
 
  • Algunos desafíos en el sector energético del Perú, Germán Alarco (PU), ver presentación
  • El gas de Camisea: Gobernanza y aspectos socioambientales, Vanesa Cueto (DAR), ver presentación
  • Hidrocarburos y seguridad energética, Jorge Manco (DAR), ver presentación