territorios

Ante la crisis ambiental y de salud humana: Urge conformación de Comisión Multisectorial y aprobación de Plan Nacional.

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Varios

Las actividades de petróleo y minería tienen décadas en el Perú y han provocado contaminación ambiental y afectación a la salud de miles de peruanos y peruanas. Sin embargo, aún no se cuenta con políticas sectoriales de prevención y atención integral de salud ambiental y humana, con presupuestos que atiendan la problemática de las personas expuestas a metales pesados, metaloides, petróleo, entre otras substancias químicas.

Alerta Informativa. Derechos a territorios seguros para las comunidades que mueven al país

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, ANPE, CCP, CEPES, CNA, CRECE

Documento elaborado el 28 de mayo de 2013 por varias organizaciones vinculadas al tema de las comunidades campesinas. La presencia de las comunidades en el Perú es innegable. En la actualidad, más del 27% del territorio nacional corresponde a las comunidades que se ubican en la costa, sierra y selva del país. Históricamente ellas han aportado al desarrollo del Perú de múltiples maneras, jugando un papel económico importante como abastecedores de alimentos para el mercado interno.

Entrevista a Pedro Francke - PUCP

Ciudad
Lima

En el marco del Foro Público Minería Agua y Territorio. ¿Hacia dónde vamos?, que se realizó en la ciudad del Cusco el 19 de setiembre del 2012, el programa el Portavoz: La aunténtica voz conversó con el especialista Pedro Francke de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP sobre las alternativas al extractivismo en la región.

Ver video

Fecha

Entrevista a Mourik Bueno De Mesquita - CBC

Ciudad
Lima

En el marco del Foro Público Minería Agua y Territorio. ¿Hacia dónde vamos?, que se realizó en la ciudad del Cusco el 19 de setiembre del 2012, el programa el Portavoz: La aunténtica voz conversó con Mourik Bueno De Mesquita, representante del Centro Bartolomé de las Casas quién aseguró que no es cierto que la única manera de salir de la pobreza es incentivando la actividad minera, hay otras alternativas para el Nuevo Desarrollo.

Ver video

Fecha