Encuentro de Jóvenes

Encuentro de Jóvenes

Perú: ¿Futuro Sostenible?. Diálogos sobre Inversiones, Ambiente y Transiciones

Lima, 05 de diciembre de 2013

 

En el marco de la semana “Perú ¿Futuro Sostenible? Diálogos sobre Inversiones, Ambiente y Transiciones”; la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) y la Fundación Friedrich Ebert (FES) apostaron por realizar un encuentro de de jóvenes de partidos y movimientos políticos y de organizaciones sociales, que se realizó en Lima el 05 de diciembre de 2013. A la actividad acudieron jóvenes de diversas partes del país, que forman parte de Interquorum Arequipa, Lambayeque, Ecuador, entre otros.

La jornada permitió discutir las preocupaciones y propuestas en relación al modelo de crecimiento basado en el extractivismo, ante un nuevo público, y enriquecer el debate incorporando el contexto regional. Para ello también se invitó a jóvenes que integran los movimientos políticos y las centrales sindicales.

 

La mesa estuvo integrada por Carlos Monge de RWI, Henry Carhuatocto, Presidente de IDLADS- PERÚ y Germán Alarco, profesor de la Universidad del Pacífico, quienes exploraron una diversidad de aristas de la problemática social y ambiental vinculadas con las actividades extractivas. La moderación estuvo a cargo de Paul Maquet, coordinador de incidencia de la RedGE.

 

 

 

 

 

Presentaciones

Carlos Monge. Caminos de Transición, ver presentación

Henry Carhuatocto. Diversificación de Matriz Energética: Como transición a un Modelo Post Extrativista, ver presentación

Germán Alarco. ¿Por qué y cómo lograr la diversificación productiva en el Perú?, ver presentación