Docentes

Curso Nacional
Transiciones y Alternativas al Extractivismo. Aportes para el debate en el Perú
Lima, Perú 14, 15 y 16 de julio de 2015
 
 
 
ESTRUCTURA Y DINÁMICA
 
Este curso se desarrolló durante dos días y medio, dos días de 8.30 am a 6.30 pm y el último día de 8.30 am a 2.00 pm. Se alternaron sesiones de información con intervenciones de los participantes.  Al finalizar el curso, los participantes realizaron una evaluación del mismo.
 
DOCENTES
 
Expertos internacionales:
 
Eduardo Gudynas (Uruguay): especialista en integración regional y desarrollo sostenible. Secretario Ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social, CLAES.
Gerardo Honty (Uruguay): Especialista en energía y cambio climático, miembro del equipo de investigadores y promotores del Centro Latino Americano de Ecología Social, CLAES y miembro del equipo técnico del Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas, CEUTA.
 
 
 
 
Expertos nacionales: 
 
José De Echave, economista, especialista en minería, ex Viceministro de Gestión Ambiental y actual Sub Director de CooperAcción
César Gamboa, abogado, especialista en temas de hidrocarburos y Director Ejecutivo de Derecho, Ambiente y Recursos Natuales – DAR.
 
Presentaciones:
 
Energía en el Perú, Gerardo Honty, CLAES, ver presentación
 
Energía prospectiva y límites, Gerardo Honty, CLAES, ver presentación  
 
Extractivismo e hidrocarburos, César Gamboa, DAR, ver presentación
 
 
 
Negociaciones y cambio climático, Gerardo Honty, CLAES, ver presentación
 
Transiciones energéticas, Gerardo Honty, CLAES, ver presentación
 
Cambio climático, extractivas e institucionalidad ambiental, José De Echave, CooperAcción, ver presentación

Aporte de los recursos naturales a la economía de las comunidades nativas. Casos de estudio en la Amazonía Peruana, Kelly Alfaro, ver presentación