RPP Noticias

Roberto López: Al Perú le faltó fuerza para negociar el TPP

Ciudad
Lima

Entrevista a Roberto López, de Acción Internacional para la Salud, en Ampliación de Noticias, edición domingo, de RPP Noticias. López señaló que el Ministerio de Comercio Exterior debería ser más claro en informar a la población los puntos que se han negociado en el TPP. Entrevista realizada el 10 de noviembre de 2015.

Ver video

Fecha

Javier Llamoza: TPP encarecerá medicamentos para cáncer

Ciudad
Lima

La periodista Juliana Oxenford entrevista a Javier Llamoza, coordinador de la Acción Internacional para la Salud, quien comentó sobre la posible alza de los precios de medicamentos por el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Posteriormente, dio como ejemplo el exceso de precio en un medicamento contra el cáncer de mama, ya que el Ministerio de Salud no puede registrar otros productos farmacéuticos similares. La entrevista se realizó el 09 de octubre de 2015.

Ver video

Fecha

Debate entre Colegio Químico, el MINSA y farmacéuticas por caso Atazanavir en RPP. Parte II

Ciudad
Lima

En el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias se realizó un debate entre el Decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Luis Kanashiro, el ex Ministro de Salud, Oscar Ugarte y un representante de la industria farmacéutica, en la que se expusieron los argumentos de la sociedad civil para que el Gobierno solicite la licencia obligatoria del antirretroviral Atazanavir y se logre la reducción de su precio. El debate se realizó el 20 de abril de 2015.

Ver video

Fecha

Debate entre Colegio Químico, el MINSA y farmacéuticas por caso Atazanavir en RPP. Parte I

Ciudad
Lima

En el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias el 20 de abril de 2015, se realizó un debate entre el Decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Luis Kanashiro, el ex Ministro de Salud, Oscar Ugarte y un representante de la industria farmacéutica, en la que se expusieron los argumentos de la sociedad civil para que el Gobierno solicite la licencia obligatoria del antirretroviral Atazanavir y se logre la reducción de su precio.

Ver video

Fecha