agroindustria

La Agroindustria de exportación no tradicional en el Perú frente a la crisis mundial

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Asociación Aurora Vivar
En el contexto de la cirisis financiera internacional, la retracción de la demanda internacional afectó a los sectores agroexportadores peruanos. En el presente estudio el equipo de la Asociación Aurora Vivar, analiza el impacto de esta crisis en el sector desde la perspectiva de la rentabilidad empresarial, la responsabilidad social empresarial y los derechos laborales.

Condiciones de trabajo y salud de las mujeres trabajadoras de la agroindustria del espárrago, Región Ica

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Instituto salud y trabajo
Esta investigación se realizó en el marco del proyecto “Trabajadoras de la agroexportación: haciendo visible las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y alianzas para la lucha”, que se desarrolló en la región de Ica, en la provincia de Ica. Es un esfuerzo por conocer las condiciones laborales de las mujeres en la agroindustria del espárrago en la región y los efectos a la salud utilizando un enfoque de ecosistemas en salud.

Invocamos al Congreso a resistir las presiones que pretenden bloquear un nuevo régimen ​agrario

Fecha de publicación
Ciudad
Lima

La reciente derogatoria de la Ley N° 27360 -también conocida como la Ley de Promoción Agraria- tras las masivas protestas de los trabajadores de la agroexportación, marcó un momento de crisis, pero también de oportunidad para el país.

La agroexportación no tradicional en el país de las maravillas

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Miguel Calisaya, Karim Flores

El presente estudio analiza las condiciones de Trabajo y Derechos Laborales de las Mujeres en la Agroindustria Costera, en los valles de La Libertad e Ica. Se analizan las nuevas tendencias de la globalización y la creciente demanda sobre el sector agroexportación, importante generados de empleo en la costa peruana, en el que los autores constatan la precariedad de las condiciones laborales y los recortados derechos de los y las trabajadoras. Es una publicación de l Centro Aurora Vivar.

Carta de sindicatos de EE.UU. a la Ministra de Trabajo sobre el caso de Empresa Agroindustrial Virú

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, United Farm Workers

Carta de los dirigentes sindicales de la United farm Workers de los EE.UU. sobre las denuncias en contra de la empresa agroindustrial Viru,  y la situación de los derechos laborales de esta empresa.