Presentación

Foro Público

¿Todos Podemos Perder?

Jueves, 16 de mayo de 2013

El Foro Público TPP ¿Todos Podemos Perder? forma parte de las actividades de la campaña nonegociable.pe, en el marco de la 17ma Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que se desarrolló en Lima del 15 al 24 de mayo de 2013. Este evento alertó sobre los temas más sensibles de la negociación en los diferentes sectores, en ese sentido, se conformaron 4 mesas temáticas y una mesa central que se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Las mesas temáticas se conformaron por: a) TPP y riesgos al acceso a medicamentos; b) TPP y amenazas a las libertades de internet; c) TPP, empleo y derechos laborales y d) TPP y reglas de inversiones. El foro público culminó con la mesa central TPP: ¿Todos podemos perder?. ¿Qué está en juego y cuáles son los intereses?, en la que se hizo un balance más político de todos los temas sensibles de este acuerdo comercial. 

El ingreso a la actividad fue libre, por lo que a lo largo del día diversas personas interesadas en el tema, expertos, funcionarios, docentes, estudiantes y público en general acudieron al foro y se sumaron a la campaña  www.nonegociable.pe y firmaron la petición al Presidente Ollanta Humala.