presentación

El “MAPA DE AVANCE DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 POR REGIONES”, desarrollado por AIS Perú, toma como insumos la “Plataforma Nacional de datos abiertos” (al 02/05/2021), junto con los “Datos de la población por departamento extraída del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, año 2020).

Cabe precisar que el comparativo de población de este mapa no parte de indicadores intermedios como grupos de edades, debido a que el objetivo como sociedad es alcanzar la vacunación universal. Es decir, esta herramienta se proyecta a futuro, cuando las vacunas puedan ser aplicadas a adolescentes y niños menores 12 años, algo que ya viene siendo estudiado por los mismos laboratorios.

Esta herramienta digital muestra la población vacunada, de acuerdo con la administración de una o dos dosis, datos que también se detallan por departamento. Otras de las variables que ofrece son: número de vacunas distribuidas (total y por tipo de laboratorio), así como el stock disponible (en número y porcentaje) que iría quedando conforme se realizan las jornadas de vacunación programadas. 

Ver mapa de vacunación

mapa ais

 

Ver video de presentación del mapa de vacunación

javier llamoza ais

 

mapa ais video

La presentación de esta herramienta se realizó el 27 de mayo y estuvo a cargo del Q.F. Javier Llamoza de AIS Perú. En esta mesa redonda, participaron diversas organizaciones y algunos medios de comunicación. La moderación estuvo a cargo de la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE.

Ver nota de prensa

DATOS

  • “El mapa de calor sobre el avance de la vacunación en el Perú” se puede encontrar en el sitio www.aisperu.org.pe.
  • La actualización de esta herramienta es semanal, en concordancia con las bases de datos del gobierno.
  • La llegada de las vacunas es variable debido a que no existe un cronograma que el Estado haya informado de manera oficial. Esto se debe a los acuerdos de confidencialidad con los laboratorios internacionales.