oxígeno medicinal

Agenda pública de salud

El 2021 ha mostrado la continuidad de un panorama complejo y crítico en cuanto a la pandemia. Aún con más de 180 mil muertos, tras el sinceramiento de las cifras de decesos del SINADEF, la realización de las elecciones presidenciales y congresales ha sido inminente.

Es por ello que la RedGE y AIS Perú elaboraron una agenda de salud con siete compromisos urgentes que el próximo gobierno debiera cumplir para dar continuidad a los aciertos del gobierno de transición, así como otros pendientes a fortalecer. Este documento de ruta no solo está dirigido al Poder Ejecutivo, sino a los parlamentarios electos.

DESCARGAR AQUÍ

agenda_doc

 

 

agenda_redes

 

Alerta Urgente Nº 35. Cunde la incertidumbre: Tercera ola, vacunas escasas y sistema de Salud colapsado

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE y AIS

El monopolio del oxígeno medicinal no es capaz de satisfacer la demanda y urgen medidas audaces que permitan utilizar plantas de la industria pesada, reconvertirlas y producir oxígeno medicinal. Primero la salud. La segunda ola exige 200% más de oxígeno que la primera y el gobierno tiene que usar todos los recursos legítimos para aumentar su producción en vistas de una tercera ola que podría ser más devastadora. Los hospitales deben mejorar su capacidad de producción de oxígeno (instalación de nuevas plantas, concentradores, etc).