reforma tributaria

La reforma tributaria es un asunto de justicia social

Autor(es):
Grupo Justicia Fiscal
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Organizaciones firmantes se pronunciaron a favor de las medidas anunciadas por el gobierno para impulsar una reforma tributaria justa que permita una mayor inversión en salud, educación o vivienda. El Perú es de los países que menos recauda en América Latina, y se requieren mayores recursos para afrontar la pandemia y la crisis generada por esta. El paquete de medidas propuestas por el Ejecutivo debe invitar a un debate democrático en el Congreso de la República, poder del Estado que debe anteponer el bienestar y los derechos de los peruanos y peruanas.

La reforma tributaria es un asunto de justicia social

Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Las organizaciones firmantes se pronuncian a favor de las medidas anunciadas por el gobierno para impulsar una reforma tributaria justa.
Perú es de los países que menos impuestos recauda en América Latina. La presión tributaria alcanza el 16.6% del PBI, muy por debajo del promedio de la región. Este problema impacta en la capacidad de recaudación del Estado y no permite garantizar la atención de derechos como la salud. En ese sentido, es necesario que quienes más ganan y tienen mayores ingresos aporten más.