EE.UU

Expertos de la ONU: TPP constituye una preocupación para los derechos humanos

Ciudad
Ginebra

Luego que diez expertos de las Naciones Unidas advirtieran que el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y la Asociación Trans Atlántica de Comercio e Inversión podrían potencialmente perjudicar los derechos humanos, importantes voces en defensa de los derechos humanos de los países que negocian este acuerdo, dieron la alarma y pidieron que se detuviera las negociaciones del TPP hasta que se realice las adecuadas evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos. 

Archivo
Fecha

Carta de la Sociedad Civil a la Ministra de Comercio Exterior, Magali Silva sobre medidas ambientales y TLCs

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, DAR, APRODEH, ANC, AIDESEP, CNA. CONADES, FEDEPAZ, CGTP, etc

Carta enviada el 9 de abril de 2015 a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE, en la que expresan su preocupación por las propuestas legislativas PL N° 3940 y 3941/2014-PE, cuyo impacto en la normativa ambiental y los derechos de la población rural muestran un debilitamiento en los estándares socioambientales en favor de las inversiones y menoscabo del ejercicio de los derechos humano.

Carta dirigida al Congreso de la República sobre los impactos del TLC con Estados Unidos a 5 años de vigencia

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE

Carta enviada por la RedGE, el 19 de marzo de 2015, a los 130 Congresistas de la República en el que se le hace llegar cuatro documentos de Alertas Urgentes que analizan los impactos del Tratado de Libre Comercio (TLC) que el Perú mantiene vigente con Estados Unidos. Estos documentos forman parte de un estudio que analice los impactos de este acuerdo comercial en cuatro temas: balanza comercial, inversiones, derechos laborales y acceso a medicamentos. 

 

Alerta Urgente N° 20. Impactos del TLC con EE.UU.: Empleo

Serie
Alertas Urgentes
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF131.54 KB
Autor(es)
RedGE

Documento elaborado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE en el que se hace un balance de los cinco años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos en el aspecto laboral. Este documento advierte que pese a que uno de los capítulos negociados en el TLC con EE.UU.

A 5 años de su vigencia. TLC con EE.UU: Sus resultados no han sido beneficiosos para el Perú

Ciudad
Lima

A cinco años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, un grupo de expertos en comercio internacional analizaron los impactos de la política de apertura comercial en materia laboral, acceso a medicamentos, balanza comercial e inversiones, y coincidieron, en conferencia de prensa, que los resultados hasta el momento no han favorecido a nuestro país, ya que no existe un cambio significativo en la economía peruana.

Archivo
Fecha

Carta enviada a Congresistas sobre los riesgos del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés)

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE

Carta enviada el 09 de setiembre de 2014 por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE a los 130 Congresistas de la República, en el que se muestra la preocupación de la sociedad civil en el marco de las Negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), un nuevo acuerdo de libre comercio que negocia el Perú junto con otros 11 países de la cuenca Asia – Pacífico.

Perú, anfitrión de la COP20, adopta medidas anti-ecologistas

Ciudad
Lima

Nota periodística de la Revista Proceso de México, publicada el 4 de julio de 2014, que recoge declaraciones de Ana Romero, Coordinadora Ejecutiva de la RedGE. A sólo cinco meses de que Lima sea la sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (la COP20) –la mayor cumbre internacional que haya organizado Perú, con unos 20 mil delegados de más de 190 naciones– el gobierno del país sudamericano ha agitado a los movimientos ecologistas y de derechos humanos con una drástica reforma que ha dejado en paños menores a su política de controles medioambientales.

Ver la entrevista completa 

Archivo
Descargar PDF202.12 KB
Fecha