estándares ambientales

Sociedad Civil pide al gobierno cumplir sus promesas electorales y asumir nueva posición frente a las negociaciones de los TLC

Ciudad
Lima

La IX Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Negociación Transpacífico - TPP se llevó a cabo en la ciudad de Lima, del 19 al 28 de octubre de 2011. En el marco de esta ronda, se vio la necesidad de volver a mencionar los temas sensibles que los TLC generan en el Perú. Asimismo, distintas instituciones de la sociedad civil vieron la necesidad de pedir al gobierno actual una nueva posición frente a las negociaciones de los nuevos TLC con otros países.

Archivo
Fecha

Alertas Informativas. Análisis sobre los estándares ambientales del TLC con la Unión Europea

Serie
Alertas Informativas
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
CIMA
CooperAcción
DAR
Foro Ecológico
RedGE

En el contexto de la crisis de cambio climático, y la cada vez mayor demanda internacional de recursos naturales, la apuesta de un país como Perú por revalorizar su riqueza ambiental debe ser una prioridad. Para ello, debemos reforzar los mecanismos de protección de los estándares ambientales en el contexto del comercio internacional. En el marco de los TLC se promueve el comercio internacional, pero no se vienen incorporando mecanismos suficientes que obliguen efectivamente a que este se de en condiciones de sostenibilidad ambiental.

Alerta Urgente Nº 12. TPP pone en riesgo la salud

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, AIS

Documento realizado por AIS y RedGE en el que se señala que el Acuerdo Trans Pacífico es un nuevo TLC en el que participa el Perú junto a 9 países de la región Asia Pacífico. Esta negociación es particularmente compleja pues muchos de los países que negociamos ya tenemos TLC. En este escenario, Estados Unidos, espera establecer un nuevo estándar internacional más exigente de reglas de comercio.