Parlamento

Presentan ante el Congreso de la República proyecto de Ley Marco de Cambio Climático

Ciudad
Lima
El Grupo Perú COP20, de la que RedGE forma parte, presentó al Parlamento el Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, con lo cual se materializa la propuesta elaborada por la congresista Verónika Mendoza, con participación de las organizaciones de la sociedad civil, gremios sindicales, organizaciones indígenas, universidades, entre otros colectivos, con el objetivo de avanzar hacia una institucionalidad ambiental y climática que nos permita enfrentar –en serio– el cambio climático en nuestro país. La iniciativa legal, con número de oficio 3925/2014-CR, contiene 20 artículos y fue presentada formalmente ante la Comisión de los Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.
Archivo
Fecha

Parlamentarios de siete países exigen a sus Gobiernos hacer público contenido de negociaciones del TPP

Ciudad
Lima

Legisladores de Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda y Perú exigieron a sus respectivos gobiernos, a través de una carta conjunta, la publicación del texto del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) antes de que sea firmado. Los parlamentarios, entre ellos 21 peruanos de diferentes bancadas, aseguraron que transparentar el contenido de este acuerdo permitirá el escrutinio y debate público. 

La carta fue suscrita por un total de 86 parlamentarios, entre ellos líderes de partidos políticos y legisladores que ocupan o han ocupado puestos ejecutivos en sus respectivos gobiernos, y será entregada a los Presidentes de sus respectivos países. En conferencia de prensa, realizada en el Hall de los Pasos Perdidos de Palacio Legislativo, los legisladores Verónika Mendoza, Manuel Dammert y Jorge Rimarachin, así como Paul Maquet de la RedGE, pidieron al Presidente Ollanta Humala, que haga pública las negociaciones del TPP.
 
Archivo
Fecha