industrias farmacéuticas

Abuso de empresa farmacéutica y millonario sobregasto en compras públicas de medicamentos

Ciudad
Lima
El Gobierno del Presidente Ollanta Humala debe poner freno a los abusos que viene cometiendo la industria farmacéutica en nuestro país que resultan en un  enorme sobregasto en las compras públicas del medicamento Atazanavir. 
 
En conferencia de prensa, representantes de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios (RPPU); de Acción Internacional para la Salud (AIS); del Grupo Impulsor de Vigilancia del Abastecimiento de Medicamentos Antirretrovirales (GIVAR); del Programa de Soporte a la Autoayuda de Personas Seropositivas (PROSA), de ForoSalud y de la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) denunciaron el abuso de posición de dominio que viene cometiendo Bristol Myers Squibb, que  comercializa el medicamento Reyataz (Atazanavir), usando para el tratamiento de VIH.
 
Archivo
Fecha

Morir por falta de medicamentos. De cómo los acuerdos comerciales ponen los medicamentos por las nubes

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, AIS

En el mundo, muchas personas mueren por no tener los medicamentos que necesitan; se les niega el derecho a la vida y al bienestar. Pero hay quienes ganan en este escenario injusto. Durante los últimos años, las industrias farmacéuticas están intentando obtener más patentes de medicamentos, logrando así  prolongar su monopolio en el mercado. Y los Tratados de Libre Comercio, si no son bien negociados, pueden contribuir a esta situación.  A continuación, presentamos una herramienta que puede ayudar a comprender esta compleja problemática.