trabajo

Alerta Urgente N° 20. Impactos del TLC con EE.UU.: Empleo

Serie
Alertas Urgentes
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF131.54 KB
Autor(es)
RedGE

Documento elaborado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE en el que se hace un balance de los cinco años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos en el aspecto laboral. Este documento advierte que pese a que uno de los capítulos negociados en el TLC con EE.UU.

Empleo y trabajo decente a un año del TLC con EE.UU.

Serie
Estudio Impactos del TLC: Año 1
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF689.93 KB
Autor(es)
Julio Gamero Requena
El objetivo del estudio elaborado por Julio Gamero para la RedGE, es hacer visible el estado de cumplimiento de los estándares laborales comprometidos, a un año del TLC con EE.UU, tomando como marco conceptual el enfoque de trabajo decente y como línea de base una propuesta metodológica que operacionaliza dicho concepto.
 
El primer capítulo presenta el concepto de trabajo de

Condiciones de trabajo y salud de las mujeres trabajadoras de la agroindustria del espárrago, Región Ica

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Instituto salud y trabajo

Esta investigación se realizó en el marco del proyecto “Trabajadoras de la agroexportación: haciendo visible las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y alianzas para la lucha”, que se desarrolló en la región de Ica, en la provincia de Ica. Es un esfuerzo por conocer las condiciones laborales de las mujeres en la agroindustria del espárrago en la región y los efectos a la salud utilizando un enfoque de ecosistemas en salud.

Cuaderno Globalización con Equidad Nº 1. Derechos Laborales y Acuerdos de Libre Comercio. TLC con los Estados unidos y Acuerdo de Asociación Unión Europea- Comunidad Andina

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, Enrique Fernández Maldonado

El presente documento elaborado por Enrique Fernández Maldonado aborda las implicancias del capítulo laboral del TLC Perú-Estados Unidos y da cuenta del nivel de cumplimiento por parte del Estado peruano de los estándares laborales exigidos para su ratificación.