La agroexportación y la violación de los derechos laborales

La agroexportación y la violación de los derechos laborales

Ciudad
Lima

Nota informativa publicada en el blog La Mula, el 27 de octubre de 2010, que recoge declaraciones de Alejandra Alayza de RedGE. Cuando se firmó el TLC con Estados Unidos se pensó que dicho acuerdo comercial iba a garantizar el cumplimiento de las normas laborales en el sector agroexportador peruano. Como se recuerda, dicho sector ha recibido severos cuestionamientos en los últimos 15 años porque las empresas no han respetado diversos derechos laborales como por ejemplo: mejoras de las remuneraciones salariales, buenas condiciones de trabajo, explotación, persecución a los sindicatos, entre otros.
 
Sin embargo, a más de un año y medio de la aplicación del TLC, (que contenía un capítulo específico sobre el tema laboral) continua las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores peruanos.
 
Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de la RedGE, analiza la situación laboral en las empresas agroexportadoras, en una entrevista en el programa Rumbo Económico de Canal N, realizada el 26 de octubre del 2010.
 
Artículo periodístico en el Diario La Primera: Agroexportación SIN explotación: Espárrago, trabajadores y agua
Adjunto Tamaño
Descargar nota40.67 KB 40.67 KB
Fecha
2010-10-26T20:00:00