Reunión con periodistas

Desayuno de trabajo con periodistas 

Agroexportación SIN Explotación

Lima, 26 de octubre de 2010

¿Es sostenible la agroexportación en el Perú? ¿El crecimiento del sector va de la mano con el respeto a los derechos laborales? ¿y los recursos naturales? ¿Por qué en el marco de la ejecución del TLC con EE.UU. se siguen dando casos como el de Camposol?

Estas preguntas fueron la base para el desayuno de trabajo realizado el martes 26 de octubre del 2010 y organizado por la Alianza por Derechos Laborales en la Agroexportación, por la Asociación Aurora Vivar, por Perú Equidad y por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE.  

 

Expositores:
 
Alejandra Alayza, Coordinadora de la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE. Presentó el relanzamiento de la campaña y los principales objetivos de la misma. (ver exposición)
 
Javier Mujica, Asesor de Aurora Vivar y Presidente de Perú Equidad. Presentó un análisis de la tendencia de violaciones sistemáticas de los derechos laborales, las mismas que dan pie a la violación del Capítulo Ambiental del TLC con EE.UU.
 
Ignacio Cancino, Experto en Cambio Climático de la Universidad de Standford e investigador de CEPES. Quien dio a conocer los alcances del impacto del cultivo del espárrago en el uso del agua y el futuro de la actividad. Ver resumen ejecutivo Gota a gota (documento de Progressio, CEPES or Water Witness International)
 
Erick Kyle Nicholson, Representante de la Unión de Trabajadores Agrícolas de California - EE.UU., quien comentó sobre el rol de los sindicalistas de los Estados Unidos y las presiones para la fiscalización de los parlamentarios norteamericanos. Ver carta a Ministra de Trabajo
 
Ver también: http://agroexportacionsinexplotacion.blogspot.com/